TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO, USO DEL SITIO WEB Y COMPRA EN WWW.PROTECTAIR.CL

PRIMERO: GENERALIDADES
Estos Términos y Condiciones regulan los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante el sitio web www.protectair.cl  (en adelante “protectair.cl”) entre sus usuarios y MB Business Group SpA., RUT 76.118.886-0, de conformidad a las leyes chilenas y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Los usuarios tienen los derechos que le reconoce la ley chilena, particularmente la Ley 19.496 sobre protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y de los que le otorgan estos términos y condiciones. Para poder comprar en protectair.cl es requisito aceptar los términos y condiciones descritos a continuación. Se entiende que toda persona que realice una transacción en el sitio protectair.cl conoce y acepta estos términos y condiciones.

MB Business Group SpA. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, MB Business Group SpA. adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link.

SEGUNDO: OBLIGACIONES DEL USUARIO
El usuario se obliga a proporcionar a protectair.cl información veraz, fidedigna y comprobable. El usuario declara conocer y acepta las Políticas de Privacidad y se obliga a no distribuir contenido o información protegido por las leyes de propiedad intelectual o derecho de autor del sitio web protectair.cl sin la previa autorización MB Business Group SpA.

TERCERO: OFERTAS DE PRODUCTOS
A través del sitio web protectair.cl el usuario podrá ofertar los productos disponibles. Estas ofertas podrán ser aceptadas electrónicamente utilizando los mecanismos que el sitio web dispone. Al ser aceptada la oferta ofrecida en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de MB Business Group SpA. o empresas relacionadas, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se verifica stock disponible de los productos ofrecidos al momento en que se acepta la oferta, validación del medio de pago elegido por el cliente, y validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber realizado la oferta.

Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web protectair.cl. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

Las compras sólo podrán ser realizadas por usuarios mayores de 18 años. Si el usuario tiene menos de 18 años, debe tener permiso de sus padres para poder hacer un pedido. Dicho permiso puede ser otorgado por un padre enviándonos su permiso escrito por correo electrónico.

CUARTO: DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos sólo se despachan dentro del territorio de Chile continental. Los productos adquiridos son sujetos a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio. MB Business Group SpA. realiza despachos propios y también utiliza el servicio de envíos de Chilexpress llamado “Día Hábil Siguiente” (DHS) y es responsable por la contratación de dicho servicio. El servicio de transporte y logística (retirar, transportar y entregar encomiendas) es de exclusiva responsabilidad de Chilexpress S.A.. MB Business Group SpA. no se responsabiliza por el cumplimiento del servicio de transporte y logística. Es responsabilidad del usuario proveer una dirección en la que haya gente para recibir encomiendas en el horario de entrega. El usuario es responsable de entregar información completa, exacta y suficiente para el despacho y la entrega de la encomienda. En el caso que la entrega por parte de Chilexpress falle por el motivo “Destinatario Desconocido” o “Domicilio Cerrado”, Chilexpress devuelve la encomienda al remitente. Para efectuar un envío nuevo, el usuario debe informar una nueva dirección para el despacho y pagar el costo del envío correspondiente. En el caso que el cliente quiera despacho a domicilio, y Chilexpress no reconozca la dirección, se despacha a la sucursal de Chilexpress acordada con el cliente. En ningún caso es posible agendar un horario específico de entrega.

QUINTO: SEGURIDAD DEL SITIO
Protectair.cl cuenta con altos estándares y sistemas de seguridad para realizar transacciones. Se tomarán las medidas que MB Business Group SpA. estime necesarias para mantener dichos niveles de seguridad y la continuidad de funcionamiento del sitio, conforme a los medios tecnológicos disponibles. En caso de situaciones especiales en que se registre un nivel excepcionalmente alto de visitas o de transacciones en forma simultánea, el sitio podrá funcionar con una velocidad reducida. MB Business Group SpA. no responde por otros sitios relacionados, ni se responsabiliza por la información entregada a, o proporcionada por otros sitios, por ejemplo el de Transbank S.A. (servicio de pagos Webpay).

 

SEXTO: POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
Sólo se recibirán devoluciones y se efectuarán reembolsos por productos comprados en protectair.cl sin ningún tipo de uso y/o daño, que se encuentran en su embalaje original, sin haber roto el sello original del embalaje y hayan sido comprados dentro de los dos meses precios de dicha devolución.

Las devoluciones que no cumplan con los requisitos mencionados serán retornadas al cliente, previo depósito del despacho. Los gastos del envío para la devolución corren por cuenta del comprador o la persona que lo devuelve. Si se devuelve el producto incumpliendo las condiciones de devolución, el usuario deberá pagar por el despacho de retorno si quiere recuperar su producto.

En caso de solicitar devolución de dinero cuando la entrega por parte de Chilexpress ha fallido por el motivo “Destinatario Desconocido” o “Domicilio Cerrado”, y en caso de solicitar la devolución de dinero por errores en la compra (sujeta a aprobación por parte de MB Business Group SpA.), y si el pago fue realizado con tarjeta mediante Webpay, MB Business Group SpA. devolverá el monto de la compra descontando la comisión de Transbank que a su vez depende del tipo de tarjeta usada (crédito o débito). En caso que el despacho de la encomienda ya se haya efectuado al destinatario, no se devuelve el monto pagado por concepto del envío.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 3 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. Si el pago fue realizado con tarjeta mediante Webpay, Gravity Zero SpA devolverá el monto de la compra descontando la comisión de Transbank que a su vez depende del tipo de tarjeta usada (crédito o débito).

Para solicitar devoluciones y reembolsos, favor enviar comunicación a comercial@mbgroup.cl.

SÉPTIMO: DERECHO DE RETRACTO
El usuario tendrá el derecho de poner término a una compra en los términos establecidos en la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores. El usuario podrá devolver un producto adquirido en protectair.cl dentro de un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado con sus sellos originales intactos, para obtener devolución de su dinero. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por un hecho imputable al comprador. Asimismo, el usuario cuenta con 90 días desde la misma fecha para pedir cambio de producto, bajo las mismas condiciones.

OCTAVO: PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad MB Business Group SpA. o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de MB Business Group SpA. en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a MB Business Group SpA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de MB Business Group SpA. y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por MB Business Group SpA. o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de MB Business Group SpA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de MB Business Group SpA., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar nuestra etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de MB Business Group SpA., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

NOVENO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de MB Business Group SpA., sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

DÉCIMO: FIRMA ELECTRÓNICA:
El presente instrumento así como las compras se celebran mediante firma electrónica en conformidad con la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.

Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través del sitio www.protectair.cl, favor enviar comunicación a comercial@mbgroup.cl.